Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Religión

El obispo de Zamora pide a los sacerdotes que den su paga extra a Cáritas

Con este gesto "simbólico de fraternidad y de cercanía con los más necesitados" y con los que más sufren las consecuencias de la crisis.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha pedido este jueves a los sacerdotes que den su próxima paga extraordinaria o parte de ella a Cáritas Diocesana para "expresar la cercanía a los más pobres".

Martínez Sacristán lo ha señalado así en la homilía de la misa en la iglesia de San Andrés que ha presidido con motivo de la jornada sacerdotal de Zamora, al celebrarse la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

En la celebración religiosa una decena de sacerdotes de la Diócesis de Zamora han celebrado sus aniversarios de ordenación, unos casos sus bodas de platino, en otros de oro o de plata.

El obispo de Zamora anunció la medida propuesta al clero tras referirse a la vida y a la misión de los sacerdotes y después de agradecer la entrega de los presbíteros que celebraban sus bodas de ordenación.

Martínez Sacristán ha propuesto que, como "un gesto en el tiempo que estemos viviendo", los sacerdotes que quieran y puedan aporten su paga extraordinaria o parte de ella a los más pobres, a través de Cáritas Diocesana.

Ha explicado que se trata de una invitación, y que a través del Obispado se facilitará para que puedan hacerlo con libertad y guardando el anonimato.

Con este gesto "simbólico de fraternidad y de cercanía con los más necesitados" y con los que más sufren las consecuencias de la crisis, los sacerdotes de Zamora pretenden expresar su compromiso con Cáritas.

Etiquetas