En las tres capitales aragonesas

Más de 100 establecimientos participan en el Concurso de Bocadillos de Ternasco

La VIII edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón reúne a un total de 109 establecimientos de hostelería de las tres capitales aragonesas

Presentación del concurso
Más de 100 establecimientos participan en el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón
O. DUCH

La VIII edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón reúne a un total de 109 establecimientos de hostelería de las tres capitales aragonesas. Este certamen se celebrará entre el 10 de mayo y el 3 de junio.


De los más de cien locales participantes en la edición de este año, 64 son de Zaragoza, 26 de Huesca y 19 de Teruel. En cuanto a las fechas, este concurso se llevará a cabo en Zaragoza del 10 al 20 de mayo, en Huesca del 17 al 27 de mayo y en Teruel del 24 de mayo al 3 de junio.


Este concurso, que se ha presentado este miércoles en un establecimiento de la capital aragonesa, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consejo Regulador Ternasco de Aragón con las asociaciones de hostelería.


El gerente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que "este año este concurso se centra en las tres capitales de provincia".


Asimismo, ha apuntado que "los propios consumidores podrán juzgar los productos" ya que "cada persona emitirá su opinión dando nota a los bocadillos".


Las semifinales de este certamen "se realizarán en Zaragoza, Huesca y Teruel" y "los bocadillos mejores de cada provincia, es decir tres, irán a la final" donde "se valorará el contenido, el sabor y la textura de los bocadillos".


Cada local establece un precio

En cuanto al precio, Pérez ha mencionado que "cada local establece su propio precio porque hay bocadillos de distintos tamaños y variedades". El gerente del Consejo Regulador ha indicado que "el año pasado se vendieron casi 10.000 bocadillos con voto" y "este año esperamos incrementar esa cifra".


"Animar a la gente"

Además, Pérez ha comentado que "queremos animar a la gente a salir a los bares y a pasarlo bien comiendo este producto". Ha subrayado que "es importante incentivar a los que voten en las urnas" ya que "entrarán en el sorteo de un iPad3 y los seguidores de Facebook podrán ganar una wii".


Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, ha destacado que "nos parece fundamental promocionar el Ternasco a través de este concurso".


En ese sentido, ha señalado que "este concurso le viene muy bien al sector y queremos que la gente salga de sus casas para probar el Ternasco".  Jiménez también ha dicho que "la inventiva del sector de la hostelería ha evolucionado de forma favorable" y "estamos al nivel de cualquier otra Comunidad Autónoma", ha concluido.