Paraninfo de la Universidad

Estudiantes de Diseño Industrial muestran sus últimos prototipos

Los estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza muestran en el Paraninfo sus últimos prototipos.

Los estudiantes del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza muestran desde este jueves sus últimos prototipos, entre ellos vehículos para el adiestramiento de perros, cestas de la compra innovadoras o ventanas inteligentes.


La exposición permanecerá hasta el 17 de junio en el edificio Paraninfo de la capital aragonesa. La presentación de la muestra ha corrido a cargo del director del secretariado de Actividades Culturales, Juan Carlos Lozano; el coordinador del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Eduardo Manchado, y varios alumnos representantes de la Asociación de Diseñadores.


Bajo el título 'Proyectos Emergentes 2012', la exposición incluye diseños de los alumnos con ideas de lo más innovadoras. Desde una trona para bebés plegable que busca optimizar el espacio en el hogar hasta un vehículo 'Super Speed', de tracción humana al más puro estilo Picapiedra, destinado a usuarios adultos, pasando por un vehículo radiocontrol diseñado para el adiestramiento y entretenimiento de los perros.


En la muestra se puede encontrar -casi- de todo. Los más cocinitas se sorprenderán ante una batidora que no solo remueve con potencia, sino que además es capaz de calentar y amasar. Antes, para hacer la compra, pueden echar mano del 'Carro Wow', plegable a modo de bolso.


'El de los Picapiedra' no es el único vehículo expuesto en el Paraninfo. Mediante un remo y dos grandes ruedas orbitales, el 'Cicloon' oferta un transporte moderno, ecológico y sorprendente.