Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Holanda

Rechazan el recurso para evitar cerrar los 'coffeeshops'

Los famosos establecimientos donde se permite la venta de 'cannabis' intentaban evitar su transformación en clubs para holandeses o extranjeros residentes en Holanda.

El juzgado de La Haya rechazó un recurso con el que 19 propietarios de 'coffeeshops' pretendían evitar la transformación de esos establecimientos, donde se permite la venta de 'cannabis', en clubs abiertos solamente para holandeses o extranjeros residentes en Holanda.

Esta conversión de los establecimientos, de gran popularidad para los turistas que visitan los Países Bajos, entrará en vigor el próximo 1 de mayo en el sur del país, indicaron fuentes judiciales.

La decisión implica que los 'coffeeshops' de las provincias del sur de Holanda -Brabante, Limburgo y Zeelandia- están obligados a tener a partir del próximo martes un máximo de 2.000 miembros, a los que tienen que proporcionar un pase.

La medida, que significa en la práctica cerrar los 'coffeeshops' a los turistas, se aplicará progresivamente al resto del país, teniendo que estar implementada en todo el territorio en 2013.

Etiquetas