Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Religión

La Iglesia "no opondrá resistencia" a la investigación de los niños robados

Martínez Camino ha señalado que lo que no permitirán es que la sombra de la duda se extienda a toda la congregación de las HIjas de la Caridad.

Juan Antonio Martínez Camino
La Iglesia denunca una campaña contra el obispo de Alcalá de Henares
KOTE RODRIGO/EFE

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la Iglesia "no va a oponer resistencia" a que se investigue el caso de los niños robados sino que "va a colaborar con la Justicia", y ha considerado "poco noble" cuestionar a las Hermanas de la Caridad.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino se ha expresado así al ser preguntado por el caso de la monja María Gómez Valbuena, sor María, de las Hijas de la Caridad, que está imputada por la causa de los bebés robados en maternidades de Madrid.

Martínez Camino ha admitido que "en esta congregación, como en todos los demás lugares, puede haber pecadores y delincuentes, y si hay algún delincuente, sea cual fuere, la Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas".

Lo que no va a admitir la Iglesia es que se cuestione la labor de todas las religiosas de las Hermanas de la Caridad, una "institución benemérita que está en los comedores sociales, en los pisos de acogida de niños abandonados o bajo tutela de las autoridades" y en otros muchos lugares, siempre ayudando "desinteresadamente, sin horarios y sin sueldo".

"Entonces es poco noble pretender extender una sombra de sospecha sobre las Hermanas de la Caridad como se está haciendo, y tenemos que denunciarlo", ha destacado el también obispo auxiliar de Madrid.

Martínez Camino ha expresado la "cercanía" de toda la CEE con las religiosas y ha recordado que la sociedad reconoce y aprecia la labor que desempeñan hasta el punto de que, en 2005, fueron merecedoras del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia "en reconocimiento en su dedicación ejemplar a los pobres y marginados del mundo".

Etiquetas