Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Zaragoza

Proyecciones contra la experimentación animal

La asociación Promoviendo el Veganismo ha realizado un acto en la plaza de España para concienciar sobre el maltrato animal.

Las proyecciones se han realizado en la plaza de España de Zaragoza
Proyecciones contra la experimentación animal

La plaza de España de Zaragoza ha sido el escenario elegido este jueves por la tarde para realizar una proyección pública sobre experimentación animal con el fin de mostrar a la sociedad las condiciones que padecen los animales utilizados en los laboratorios.

"Según los datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, animales todos ellos destinados a ensayos militares, pruebas de toxicidad e investigación biomédica, entre otros fines", señalaban los convocantes.

El acto, organizado por el colectivo local de derechos animales Promoviendo el Veganismo, coincide con la Semana Internacional contra la Experimentación en Animales, que ha motivado la celebración de actos informativos en distintos puntos de España y del mundo. Desde Promoviendo el Veganismo, señalan que “pretendemos concienciar e informar a los ciudadanos sobre el trato cruel e inmoral que reciben los animales en nombre de la ciencia y abogamos al mismo tiempo por una investigación respetuosa y ética que elimine el sufrimiento de los animales”, señalan.

Etiquetas