Internet

La VII Feria de Tiendas Virtuales cierra con unos 4.000 visitantes

El 68,1% de los aragoneses asegura haber utilizado Internet en los últimos meses para tomar la última decisión sobre sus opciones de compra.

La VII edición de la Feria de Tiendas Virtuales, celebrada estos días en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, ha contado con la participación de 117 expositores por los que han pasado más de 4.000 personas.


El 68,1% de los aragoneses asegura haber utilizado Internet en los últimos meses para tomar la última decisión sobre sus opciones de compra. Actualmente, ya compra por Internet un 42% del conjunto de los aragoneses, de los que casi un 45% habita el medio urbano. No obstante, tanto en el medio rural como en el urbano, ha incrementado el uso de internet para comprar.


Son algunos de los datos que deja esta Feria, en la que las acciones de formación han sido las protagonistas en las dos primeras jornadas, mientras que este miércoles se ha dedicado al comprador y las ventajas que lleva asociada la compra de éstos a través de Internet.


El presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Enrique Sampériz, ha destacado la importancia de esta feria para que los empresarios conozcan los beneficios de estar presentes en la red.


"Igual que atendemos a pie de calle, por qué no hacerlo a través de internet. Tenemos una de las mayores ventajas y es que tenemos las mismas oportunidades que todos los demás. Podemos hacer nuestra tienda con más gracia o con más alegría para cautivar clientes, no solo de zona regional, sino nacional o internacional. Todo ello sin grandes recursos económicos", ha indicado Sampériz.


El responsable de la asociación aragonesa ha señalado que actualmente el 70% de los hogares en Huesca dispone de un ordenador. Así, ha reconocido que, aunque sigue existiendo brecha digital, ésta es cada vez menor.