Salud

El 46% de los españoles va al dentista, al menos, una vez al año

Menos de la mitad de los españoles admite que acude al destista una vez al año y el 35 % dice ir solo cuando tiene alguna molestia.

Solamente el 46 por ciento de los españoles acude, por lo menos, una vez al año al dentista y el 35 por ciento reconoce que solo lo hace cuando tiene alguna molestia, según el último estudio Rincón Dental de DENTAID.


Los resultados del estudio, en el que participaron 8.000 entrevistados, revelaron que el 56 por ciento había sufrido, en algún momento de su vida, sensibilidad dental.


Sin embargo, pese a que la sensibilidad es la patología que más afecta seguida de cerca por la gingivitis (28,5%) o la periodontitis (19,93%), solamente el 28 por ciento de los encuestados reconoce haber utilizado productos específicos para tratarla o prevenirla.


Por otra parte, el 56 por ciento de los encuestados reconoce que utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia siendo el precio (28%) el factor determinante de compra por delante de criterios como la prescripción (20%), la marca (19%) o las promociones (13%).