Alemania

Subastan en Ebay un antiguo coche de Merkel

El vehículo, un sencillo Golf II de Volkswagen, de color blanco y con tres puertas, fue matriculado en 1990 y ha alcanzado ya un valor de 4.020 euros.

Es un Golf II de Volkswagen
Subastan en Ebay el primer coche Merkel tras la caída del Muro
EFE

El primer automóvil propiedad de la canciller alemana, Angela Merkel, tras la caída del Muro de Berlín acaba de ser puesto a subasta en el portal ebay de internet en Alemania.


El vehículo, un sencillo Golf II de Volkswagen, de color blanco y con tres puertas, fue matriculado en 1990 a nombre de la actual jefa del Gobierno germano, quien lo mantuvo en su poder hasta cinco años después.


La documentación del coche, que en Alemania lleva inscritos a todos los propietarios sucesivos del vehículo, revela que el marido de Merkel, el científico Joachim Sauer, tuvo el Golf a su nombre de 1995 a 1996, cuando lo vendió a una tercera persona.


Con un precio de salida de un euro, el automóvil, calificado de "histórico" por su vendedor, ha alcanzado ya un valor de 4.020 euros tras 46 pujas, aunque se espera que su precio vaya subiendo en los próximos días, ya que la subasta finaliza el próximo 16 de abril.


"Golf histórico de la Dr. Angela Merkel, nuestra canciller federal", reza el título de la oferta en el portal de la popular casa de subastas en la que el vendedor especifica que el vehículo ha sido "restaurado y pintado" tras sufrir un accidente.


En declaraciones a medios digitales locales, que no citan su nombre, el vendedor comenta que fue tras comprar el coche accidentado y ver su documentación cuando se dio cuenta de quién había sido su primera propietaria.


En ese momento decidió restaurarlo con el fin de venderlo posteriormente al mejor postor.


Hace unos años la subasta en ebay de otro Volkswagen Golf que fue propiedad de Josef Ratzinger antes de convertirse en el papa Benedicto XVI reportó a su vendedor 190.000 euros.