Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Población

9.300 millones de habitantes en la Tierra para el año 2050

La población urbana del planeta, que hoy en día alcanza las 2.600 millones de personas, crecerá a 6.300 millones dentro de 38 años.

Contaminación ambiental en Hong Kong
contaminación
EFE

 La población mundial, actualmente en 7.000 millones de personas, aumentará a 9.300 millones en 2050, y  tendrá un crecimiento mayor en las grandes ciudades de Africa y Asia, según estimaciones de la ONU dadas a conocer este viernes.

La división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas indicaron que la población urbana del planeta, que hoy en día alcanza las 2.600 millones de personas, crecerá a 6.300 millones para 2050.

"Se espera que las zonas urbanas del mundo absorban todo el crecimiento de población esperado para las próximas cuatro décadas, y a la vez atraerán parte de la población rural", indicó la ONU.

La proyección demográfica está pensada como herramienta para ayudar a los funcionarios gubernamentales a elaborar políticas para enfrentar el crecimiento poblacional. La ONU señaló que las grandes ciudades enfrentan desafíos constantes en la oferta de empleos, vivienda, energía e infraestructura.

La expectativa es que los mayores crecimientos en la población urbana se den en India, China, Nigeria, Indonesia y Estados Unidos.

Desde 2010 a 2050, las ciudades en India crecerán en 497 millones de personas, en China el aumento será de 341

Etiquetas