Población

9.300 millones de habitantes en la Tierra para el año 2050

La población urbana del planeta, que hoy en día alcanza las 2.600 millones de personas, crecerá a 6.300 millones dentro de 38 años.

Contaminación ambiental en Hong Kong
contaminación
EFE

 La población mundial, actualmente en 7.000 millones de personas, aumentará a 9.300 millones en 2050, y  tendrá un crecimiento mayor en las grandes ciudades de Africa y Asia, según estimaciones de la ONU dadas a conocer este viernes.


La división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas indicaron que la población urbana del planeta, que hoy en día alcanza las 2.600 millones de personas, crecerá a 6.300 millones para 2050.


"Se espera que las zonas urbanas del mundo absorban todo el crecimiento de población esperado para las próximas cuatro décadas, y a la vez atraerán parte de la población rural", indicó la ONU.


La proyección demográfica está pensada como herramienta para ayudar a los funcionarios gubernamentales a elaborar políticas para enfrentar el crecimiento poblacional. La ONU señaló que las grandes ciudades enfrentan desafíos constantes en la oferta de empleos, vivienda, energía e infraestructura.


La expectativa es que los mayores crecimientos en la población urbana se den en India, China, Nigeria, Indonesia y Estados Unidos.


Desde 2010 a 2050, las ciudades en India crecerán en 497 millones de personas, en China el aumento será de 341