El tiempo

Previsión meteorológia para la Semana Santa

Se producirán algunos chubascos leves o moderados y, ocasionalmente, alguna tormenta en las horas centrales del día.

  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón nevadas débiles en áreas de montaña y temperaturas sin grandes cambios.


Muy nuboso, tendiendo a abrirse claros por el sur al final. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en las horas centrales del día.


Cota de nieve en la mitad sur a 1.700 metros y en la mitad norte a 1.400 metros subiendo a 1.700. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y este de Huesca.


Temperaturas sin grandes cambios. El viento, por la mañana flojo de dirección variable, con noroeste en el Ebro, por la tarde del sureste, flojo con intervalos moderados.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 4 grados de mínima y 16 de máxima de Teruel y los 11 y 18 de Zaragoza.

El viernes


Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve alrededor de 1.400 metros en el sur y 1.600 en el norte.


Temperaturas sin grandes cambios, salvo por un ascenso ligero de las máximas en el norte. Predominio de vientos de componente sur, flojos con intervalos moderados


Sábado


Muy nuboso en el tercio norte de la comunidad, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de algún chubasco débil, más probables en la Ibérica, donde podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Cota de nieve a 1.400 metros.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro durante la tarde.


Domingo

Intervalos nubosos en el Pirineo y la Ibérica, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Predominio de cielos poco nubosos en el resto.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro.