Semana Santa

Convocado el I Certamen de foto y vídeo 'Semana Santa en Huesca'

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha precisado que "necesitamos imágenes que vendan Huesca fuera de nuestra provincia e incluso en Francia".

Las concejalías de Cultural y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Oscense (AFOTO) y la Asociación Oscense de Realizadores, han puesto en marcha el primer certamen de imagen 'Semana Santa en Huesca'.


Esta iniciativa pretende recoger en imágenes y vídeos la Semana Santa de la capital altoaragonesa desde los ojos de los propios oscenses. El objetivo es difundir los valores históricos y culturales de la Semana Santa.


La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha precisado que "necesitamos imágenes que vendan Huesca fuera de nuestra provincia e incluso en Francia, y quien mejor que los propios oscenses para transmitir la esencia de la semana santa de Huesca".


Esta iniciativa previsiblemente también se pondrá en marcha en las próximas fiestas locales de San Lorenzo. El certamen consta de dos categorías, fotografía y video, y se ha establecido un primer premio para cada una de ellas con un importe de 500 euros.


Además, una selección de todas las obras presentadas se mostrarán en una exposición fotográfica dentro de las jornadas culturales de 'Otoño Imagen'. Así mismo, incluido en el calendario de proyecciones cinematográficas de dichas jornadas, se proyectará una selección de videos.


En cuanto a las bases, en la sección de fotografía se podrán presentar un máximo de cinco fotografías y podrán ser en color o en blanco y negro. En la sección de video, podrán presentarse tanto cortos de ficción como documentales con una duración máxima de diez minutos.