Tras pasar un noche en el calabozo

Álvaro Muñoz Escassi: "Lo pasé mal, pero fue excesivo"

El jinete fue detenido por conducción temeraria y dar positivo en un control de alcoholemia en el centro de Madrid.

Alvaro Muñoz Escassi
Alvaro Muñoz Escassi
TELECINCO

Ha pasado una semana desde que fue detenido por conducir ebrio en mitad del centro de Madrid. Acusado de conducción temeraria y dar positivo en un control de alcoholemia, el jinete tuvo que pasar una noche en el calabozo. Ahora, ha hablado por primera vez de lo ocurrido, en exclusiva, para 'El Programa de Ana Rosa'.


Álvaro Muñoz Escassi reconoce su error pero asegura que lo ocurrido aquella noche se ha ido de las manos: "Di positivo y eso está fatal. Estaba buscando aparcamiento y fui a aparcar en una zona de minusválidos. Me di cuenta y di marcha atrás porque había otro sitio".


"Cuando llegó la policía ya estaba aparcado. No me di a la fuga", añade el jinete quien además asegura que le "trataron espectacular, fue un trato buenísimo". Después de dar positivo en el control de alcoholemia, Álvaro fue obligado a pasar una noche en el calabozo.


Un castigo que al propio Escassi le parece excesivo puesto que su tasa de alcoholemia era de 0,55. "He dormido en muchos sitios y me ha pasado de todo, así que no me afectó mucho, aunque no lo entendí", cuenta.


"Estuve muy tranquilo porque dando positivo nunca tienes la razón. Estuve muy tranquilo, lo acepté todo como vino y no pasa nada. Mi amigo se enfadó y les dijo que no era un delincuente", sigue diciendo en 'El Programa de Ana Rosa'.


Según explica el jinete, la noche de los hechos el policía dio una versión ligeramente diferente a lo ocurrido: "Se cura en salud y lo pone como quiere ponerlo para justificar los hechos. En el atestado lo agranda bastante".


"No soy un santo, me tocó a mi, lo pasé mal, fue excesivo... Pero la vida es así", termina diciendo Escassi.