Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga general del 29-M

Willy Toledo declara ante el juez al ser denunciado por destrozos

Fue denunciado por el dueño de un bar, quien le acusó de haber participado en un piquete que causó destrozos en su establecimiento.

Europa Press. Madrid 30/03/2012 a las 12:30
Etiquetas
29 Comentarios

El actor Willy Toledo, detenido después de un incidente registrado en un bar de Madrid durante la jornada de huelga general, ha quedado en libertad sin fianza, acusado de un delito contra los trabajadores y daños y atentado contra la autoridad, tras declarar esta mañana ante el juez.

Según fuentes jurídicas, el magistrado titular del juzgado número cuatro de instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, ha decretado la libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar alguna de tres de los seis detenidos que han pasado a disposición judicial tras los incidentes registrados durante la jornada de huelga general, entre ellos el actor.

Toledo no ha hecho declaraciones a su salida del juzgado, donde era esperado por Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Javier Gutiérrez, entre otros actores.

Los otros dos detenidos, que también han quedado en libertad provisional sin fianza, son dos miembros de piquetes informativos del sindicato UGT, también acusados de un supuesto delito contra los trabajadores y atentado a la autoridad.

El magistrado tomará declaración en las próximas horas a los otros tres detenidos anoche, que se enfrentan a cargos de importancia menor.

Según el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, entre quince y veinte personas acudieron a un bar en la calle Salitre, del barrio madrileño de Lavapiés, hacia las 00,30 horas del día 29.

El propietario declara que esas personas le insultaron y le coaccionaron para que cerrara el negocio, ya que en ese momento había empezado ya la jornada de huelga.

Entre ellos identificó al actor Willy Toledo, que "alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes".


  • Cinéfobo español02/04/12 00:00
    No mas subvenciones para el cine epañol!!! Si no es rentable porque hacen unas películas que no se las puede tragar nadie, que se dediquen a otras cosas como todo hijo de vecino!!!!
  • pilar01/04/12 00:00
    Boicot al pésimo cine Español!!!Yo jamás veo la BASURA que hacen. Son unos incultos que viven de ser parásitos y luego se las dan de liberales e intelectuales, Guillermo Toledo, Qué es eso de Willi???. yo a este lo condenaba a trabajos a la comunidad durante un par de años, recogiendo excrementos de perros. Sería la primera vez que haría algo parecido a trabajar. 
  • angélica31/03/12 00:00
    Un inútil que vive de la subvención. (en compañia, eso sí)
  • juanllilaloca31/03/12 00:00
    .... que mal perder tienen algunos....hacen lo que hacen por el anonimato.....
  • Carlos31/03/12 00:00
    Bueno, la justicia de momento, está actuando. Y este individuo está sujeto como todos a las leyes. Aunque él no se da cuenta de que hay otra ley mas digamos aerea y es que cuando un actor se dedica a hacer el gamberro, su carrera artística cae en picado. De todas formas hay que cambiar las leyes, esto está cayendo muy bajo y la ley existe para defender al debi, l y que existan estos personajes haciendo lo que les sale por sus partes bajas es denigrante.
  • LG31/03/12 00:00
    si a este no lo cocnoce ni dios, mas caña a los gamberros q en vez de ejercer pacificamente el derecho a la huelga se dedican a romper escaparates, etc y no dejan ejercer libremente el dº al trabajo.
  • Garcia Oliver30/03/12 00:00
    Willy, aupa!!
  • wotan6630/03/12 00:00
    Siempre puede ser contratado para la versión española de Conan el barbaro.
  • francisco30/03/12 00:00
    Que mania tienen los Perros Populares de usar lo  de perroflautas.Sabes lo que odio yo a los ignorantes complacidos y a los y las que se comforman con quejarse y esperan que otros arreglen las cosas y luchen por unos derechos que perdemos a pasos largos con escusas insostenibles.
  • Para "hastiado30/03/12 14:26"30/03/12 00:00
    Decirle a "hastiado30/03/12 14:26" que los representantes de los trabajadores no cobran ni un duro del sindicato por acudir a las huelgas. Son leyendas urbanas como lo de los ovnis, el yeti, etc.