Encuentro iRedes de Burgos

Tuenti ultima un producto móvil inspirado en la privacidad de la red social

Este producto, que verá la luz antes del verano, supondrá un "valor añadido" a la oferta de la red social española.

Logo de Tuenti
Tuenti ofrecerá cine online

Tuenti está ultimando una herramienta que, "siguiendo la estrategia de privacidad de Tuenti" y relacionada con el mundo móvil, ampliará los usos de la red social, ha explicado el vicepresidente de la compañía, Sebastián Muriel, en el marco del encuentro iRedes de Burgos.


Este producto, que verá la luz antes del verano, supondrá un "valor añadido" a la oferta de la red social española, que ya cuenta con su propia operadora de telefonía móvil, Tu, para "facilitar una conexión a internet en todo momento y asequible" a los jóvenes.


La nueva herramienta "seguirá la estrategia de privacidad de Tuenti", limpiando la comunicación "de polvo y ruido" para no empañar "la información relevante".


Muriel, quien cree que "aún hay nicho" en el campo de las redes sociales, resume esta propuesta diciendo que será "como si Tuenti se hubiera creado en 2012 en lugar de en 2006"


"Internet ha demostrado que no son precisamente los agentes ya establecidos los que más innovan", ha comentado el directivo acerca de que el próximo gran hito de internet "lo están gestando ahora mismo dos chavales en un garaje".


Pese a que la mayoría de los usuarios de Tuenti tienen entre 14 y 21 años, Muriel no cree que se trate de una red social para jóvenes, sino "para gente que quiere tener una relación más íntima", una idea que apoya en las estadísticas de la página.


Sus usuarios tienen menos amigos que el promedio de otras redes sociales y pasan de media 103 minutos conectados a Tuenti, casi el doble de lo que lo hacen los internautas en otras páginas.


Para Muriel, las conversaciones en Tuenti tienen carácter privado porque no se indexan en Google y las fotos no se pueden consultar por la red, un terreno en el que, según ha dicho, "Twitter no puede competir porque lo que pasa allí es público".


Esta característica diferencial se deja ver también en las estrategias de las empresas para llevar publicidad a los usuarios: tienen que hacer un esfuerzo por "plantear acciones que impliquen interacción, sean creativas o sorprendan" para que sean los propios miembros de Tuenti quienes las compartan con amigos.


Se generan así, ha dicho Muriel, "elementos emocionales" que las empresas tienen que desarrollar para llegar a los jóvenes "que no ven la tele ni leen los periódicos como lo hacíamos nosotros, por eso hay que utilizar Tuenti para llegar a ellos, porque si no estás en Tuenti, no estás".