Según un periódico de Nueva Zelanda

Kim Dotcom podría recuperar su fortuna por un fallo en el proceso

El diario 'New Zealand Herald' decía en su versión online que, al parecer, la policía y la fiscalía no tramitaron correctamente el embargo de su patrimonio.

Imagen de archivo de Kim Schmitz quien asegura que la culpa de la piratería la tiene la industria del cine.
Kim Schmitz culpa a la industria del cine de la piratería
AFP PHOTO

El fundador de la web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, podría recuperar el patrimonio que le fue confiscado en Nueva Zelanda debido a un error procesal, según informó el diario 'New Zealand Herald' en su versión online.


La jueza Judith Potter declaró nula la orden de confiscación de los bienes de Kim Dotcom, de nacionalidad alemana y cuyo nombre real es Kim Schmitz.


Al parecer, la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo del patrimonio de Dotcom, que fue detenido en enero en su mansión de Auckland. El creador de Megaupload está acusado por Estados Unidos de dañar los derechos de autor y provocar así pérdidas de hasta 500 millones de dólares.


Aún no está claro si Schmitz recuperará sus bienes, pues según los expertos aún hay espacio para limitar las repercusiones del fallo procesal. El alemán se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de una posible extradición a Estados Unidos sobre la que se decidirá en agosto.