Educación

Dos estudiantes reciben una beca de manos de los Reyes

Los alumnos seleccionados, Núria Fuertes Zamorano y Juan Velázquez González, cursarán estudios en las especialidades de Endrocrinología y Filosofía, respectivamente.

Juan Velázquez González recoge su beca de manos del Rey
Dos estudiantes aragoneses reciben una beca de manos de los Reyes

Los Reyeshan entregado esta semana en Barcelona las becas de la Caixa a los dos universitarios zaragozanos seleccionados en la convocatoria del año 2011 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima edición del programa.


La promoción de 2011, a la que se han presentado 1.587 solicitudes, cuenta con dos estudiantes procedentes de Zaragoza. SE trata de Nuria Fuertes Zamorano, que cursará un máster en Endocrinología en la Université Paris XI (Francia). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, ha centrado su proyecto académico en la investigación de los tumores hipofisarios tras haber finalizado su residencia en Endocrinología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.


Por su parte, Juan Velázquez González ha recibido una beca con la que realizará un doctorado en Filosofía en la Université de Montréal (Canadá). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Zaragoza, destinará su postgrado en hermenéutica de la subjetividad a la realización de su proyecto de investigación “La compresión de otra subjetividad. Baltar Gracián y la hermenéutica de la existencia (de Schopenhauer a Heidegger)”.

La convocatoria con más solicitudes


La convocatoria 2011 ha sido la que ha recibido un mayor número de solicitudes desde el inicio del programa, en 1982. En total se han presentado 1.587 solicitudes, es decir, se ha concedido una beca a uno de cada 13 candidatos. A lo largo de los últimos seis años el número de solicitudes presentadas a esta convocatoria casi se ha triplicado.