Archivos 'magnets'

Inventan una nueva forma de 'pirateo' por internet

The Pirate Bay asegura que en vez de torrents se compartirán enlaces magnets, ya que son más sencillos de gestionar.

Los Torrents, en The Pirate Bay son, oficialmente, historia. La página web de enlaces ha anunciado que deja definitivamente de compartir torrents. La razón, porque no es más que "un desperdicio de tiempo y de espacio". Pero no todo está perdido. El equipo asegura que en su lugar compartirán enlaces magnets, ya que son más sencillos de gestinar.


Los problemas de The Pirate Bay comenzaron a principios de año en Holanda. Un tribunal ordenó a dos compañías de cable holandesas el bloqueo al acceso a la página web The Pirate Bay, para evitar la descarga ilegal de música gratis, películas y juegos. Una situación similar ocurría en Reino Unido semanas después.


El Tribunal Supremo de Reino Unido emitió una sentencia en la que reconocía a The Pirate Bay como un portal en el que se permite la descarga ilegal de música. La sentencia no suponía el cierre del servicio en el país, pero permitía a los operadores ISP bloquear el acceso a The Pirate Bay desde sus servicios.


Sin embargo, ante esta situación en ambos países europeos, The Pirate Bay ha continuado con su actividad. Sin embargo, a partir de ahora cambiará un pequeño detalle. El equipo de The Pirate Bay dejará de compartir enlaces torrent. pero no cesará su actividad, por lo que los usuarios podrán seguir descargándose archivos que, según las autoridades de algunos países, son considerados ilegales.


La noticia de la adopción de los enlaces magnets ya había sido anunciada y finalmente, The Pirate Bay ha confirmado el adiós a los archivos Torrents.


Según han confirmado en su blog, la web anuncia el "fin de una era" dejando de compartir torrents, pero sustituyéndolos por archivos magnets. "The Pirate Bay ya no ofrecerá enlaces a archivos torrent. La razón es simple, no son más que un desperdicio de espacio y tiempo", aseguran.


Sin embargo, los archivos magnets son más sencillos de manejar tanto para la propia web como para los usuarios, al utilizar menos ancho de banda que los archivos torrent. Se trata de un estándar que vincula los archivos por su contenido, a través de etiquetas de metadatos, y no por su ubicación. De esta manera, no es necesario que los servidores permanezcan en constante funcionamiento.


"Hasta ahora, pocos países han implementado este tipo de tácticas en contra de la censura. Países, particularmente en la Unión Europea, parecen avanzar hacia la censura total, de modo que hacemos todo lo posible por evitar que los usuarios acaben con menos libertad", aseguran los responsables de la web sobre porqué han tomado esta decisión.


Por último, recuerdan a los usuarios que podrán descargar archivos individuales utilizando magnets, tan solo es necesario esperar hasta que se obtengan los metadatos de la red, ya que aseguran que "vale la pena", concluyen.