Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tercer Milenio

Divulgación virtual sin salir de casa

Un espacio 'on-line' para disfrutar de la ciencia: el e-Museo de los Museos Científicos Coruñeses
emuseo

Una alternativa de ocio inteligente si tienes que quedarte en casa. Los Museos Científicos Coruñeses han abierto un espacio 'on-line' que contiene materiales de divulgación producidos por la Casa de las Ciencias, La Domus y el Aquarium Finisterrae: es el e-Museo.

Vídeos, cuadernos de actividades, materiales interactivos y exposiciones 'on-line', e-guías y conferencias en MP3, además de sus fabulosas monografías de comunicación científica, a disposición de todos. También hay una galería con los trabajos premiados en los Prismas donde tiene buena presencia Tercer Milenio

Entre los nuevos recursos se incluye también un blog, Wikiteca. Recursos para dixerir a ciencia , donde se comenta la ciencia que sale en las noticias y afecta la vida cotidiana. Y es que las cuestiones científicas que despiertan preocupación en la sociedad están muy presentes en este e-Museo: el cambio climático, la energía nuclear, la clonación, las alertas alimentarias, los efectos de los teléfonos móviles sobre la salud o los riesgos de la gripe pandémica.

De cara al curso próximo, los profesores pueden encontrar materiales interesantes para preparar sus clases y para usarlos en ellas. Y los alumnos, un complemento a los libros de texto.

Además, el e-Museo está abierto a la participación de los internautas. Los Museos Científicos Coruñeses invitan al público a que contribuya a construir el e-Museo enviando sus propios vídeos con contenido científico o recomendando sus vídeos favoritos de YouTube o Vimeo.

Etiquetas