Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Periódicos a tu medida

¿Te cuesta manejar la ingente cantidad información diaria que te ofrecen los medios digitales y los blogs? ¿Crees que las portadas del día de la prensa que sigues no siempre reflejan tus intereses? Ahora dispones de varias herramientas para crear tu propia versión personalizada de un diario 'on-line' a medida.

Paper.li permite compartir los diarios creados
paperli

La más reciente herramienta de este tipo es Genieo, una aplicación para PC, Mac e iPad que crea una página de inicio con las noticias que más te interesan tomando como referencia tus ‘feeds’ (documentos con formato RSS utilizados para distribuir contenidos digitales) y el historial de tu navegador, incluyendo aplicaciones tan sugerentes como ‘Mi día en imágenes’. Lo más interesante es que, si el programa se equivoca seleccionando contenidos que no te interesan, basta pulsar el botón ‘not interesting’ para que los omita y se ajuste mejor a tus necesidades en la próxima edición.


Una alternativa interesante es Postpost, el autodenominado «periódico social», que recopila automáticamente todos los enlaces a noticias, los vídeos y las imágenes que comparten nuestros contactos en Facebook y los organiza en un personalísimo «periódico en tiempo real».


Paper.li es otro atractivo agregador de enlaces que convierte nuestros perfiles de Twitter y Facebook en un periódico ‘on-line’. Funciona a partir de una cuenta ya creada o de una serie de ‘hashtags’ (etiquetas) indicadas por el usuario. La principal ventaja frente a Postpost es que usando Paper.li puedes guardar y compartir los diarios creados con otros usuarios. Y como en esta aplicación la información aparece organizada por idiomas y temática, la navegación es muy visual e intuitiva. Cada usuario registrado puede crear como máximo diez periódicos, por si quieres tener uno para las noticias tecnológicas, otro para el deporte y un tercero para tus aficiones, por ejemplo.