Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tercer Milenio

Lo caro sabe mejor

None

Un experimento llevado a cabo por el neuroeconomista Antonio Rangel y sus colegas del Instituto de Tecnología de California (Caltech) se invitó a varios sujetos a que degustaran una serie de vinos que tenían marcados precios que oscilaban entre 5$ y 90$. A pesar de que todas las botellas contenían el mismo vino, los participantes consideraron que los vinos más caros eran mejores. Analizando sus cerebros, los científicos descubrieron que aquellas bebidas que habían generado más expectativas debido a su alto precio activaban con más intensidad las zonas del cerebro asociadas a las sensaciones de placer.

INVIERTE TIEMPO

Cuando un comerciante usa un eslogan que alude al tiempo tiene mejores ventas, según han comprobado Cassie Mogiluer y Jennifer Aaker, de la Universidad de Stanford (EE. UU.). En uno de sus experimentos pusieron a prueba tres carteles en un puesto de limonada: “Gasta un poco de dinero y disfruta de nuestra limonada”, “Invierte un poco de tiempo y disfruta de nuestra limonada” y “Disfruta de nuestra limonada”. Los consumidores respondieron mejor al segundo mensaje, e incluso se mostraron más satisfechos con la compra en ese caso.

¿EXPERIENCIAS U OBJETOS?

¿Qué nos hace más felices, gastar dinero en unas vacaciones o invertirlo en un nuevo ordenador? Según un estudio de las universidades de Texas y Washington (EE. UU.), en general un masaje, un concierto, una entrada al teatro o un viaje nos hacen más felices que un coche o un sofá. Sin embargo, si la experiencia es negativa también es mucho mayor la insatisfacción.

¿POR QUÉ COMPRAMOS?

Un estudio de la Universidad de Florida (Estados Unidos) publicado en la revista ‘Journal of Consumer Research’ revela que fundamentalmente sentimos un fuerte deseo de salir de compras por tres motivos: para celebrar logros personales, como un ascenso, para intentar calmar la depresión y para compensar pequeños contratiempos cotidianos.

Etiquetas