Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Más cheques tecnológicos

El programa de transferencia tecnológica a pequeñas y medianas empresas continúa adelante y se completa con actuaciones como las ayudas al desarrollo industrial y comercial de patentes aragonesas.

El Cheque de Innovación Tecnológica, el programa de transferencia tecnológica a pymes, continúa adelante. La semana pasada, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, María Teresa Fernández, presentaron su segunda edición. Este programa supone una ayuda de hasta un máximo de 8.000 euros a las pymes que desarrollen un proyecto innovador con un grupo de investigación aragonés. Un total de 650.000 euros aguardan para impulsar estos proyectos. En la primera edición, el Cheque de Innovación Tecnológica recibió 225 solicitudes y se acabó financiando 74 proyectos en las tres provincias aragonesas.


Los beneficiarios de estas ayudas son cualquier pyme que tenga su sede en Aragón; los proyectos deben suponer la incorporación de nuevos conocimientos o tecnologías para innovar en un producto, proceso o servicio. El pasado día 18 se abrió el plazo de presentación de solicitudes, que se van resolviendo por orden de llegada. Más información.


El programa presentado, dotado en conjunto con un millón de euros aportados por Ibercaja, incluye otras acciones, como la Plataforma de comunicación 2.0 para servicios asistenciales ‘¿Cómo estás?’; la campaña Autobús tecnológico Ibercaja-Araid, que acercará a los empresarios a los centros de investigación; y ayudas al desarrollo industrial y comercial de patentes aragonesas. El objeto de esta convocatoria es dar a conocer productos derivados de patentes industriales aragonesas que todavía no han tenido una repercusión comercial o de fabricación. La dotación total para esta convocatoria 2010 será de 168.000 euros. Se concederán ayudas para asistencia a ferias tecnológicas, presentaciones, congresos, etc. relacionados con sectores afines a la patente, y para material divulgativo, con un máximo por solicitante de 20.000 euros.