Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La empresa Libelium gana el Premio JEI

Quince compañías de toda España alcanzaron la final de este certamen, al que concurrieron medio centenar de participantes.

Este año, la empresa aragonesa Libelium ha visto reconocida su labor por partida doble. Por un lado, el pasado jueves se proclamó vencedora del Premio Joven Empresa Innovadora, convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que destaca el factor de impacto y la relevancia de la innovación para el mercado. Y, por otro, la labor investigadora de Libelium ha merecido dos importantes premios en Estados Unidos y Gran Bretaña: el Best of Sensors Expo Award for Waspmote, en Chicago, y el Demo Award at Sensing Technology 2010, en Birmingham.


Libelium se fundó en Zaragoza hace casi cuatro años. Se dedica al diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, redes malladas y protocolos de comunicación para todo tipo de redes inalámbricas distribuidas. Han introducido su tecnología en más de 45 países.


David Gascón, director de I+D, explica que, este año, “nuestra máxima ha sido ‘research, research, research’. Dado que el mercado ha estado con una gran recesión hemos optado por aprovechar este momento para trabajar más duro que nunca en el laboratorio y obtener nuevos avances y desarrollos que poder ir explotando conforme el mercado se vaya recuperando.


LEER MÁS:

'Innovación. Empresas con jóvenes ideas'.