Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Tercer Milenio

¿Qué me pasa, doctor House?

None

¿Influyen las series televisivas en la percepción de la propia salud?
experimenten

Este curso, Tercer Milenio te invita a participar en un experimento. En parte se trata de una probatina comunicativa y divulgativa, pero también está vinculado con investigaciones recientes, investigaciones ‘de verdad’. No necesitas materiales ni laboratorio, solo tu mente y tu propia experiencia. Para participar, esta semana te pedimos que respondas a estas preguntas:

1. Valora tu estado de salud.

a) excelente

b) bueno

c) normal

d) malo

2. ¿Cuál consideras que es el mayor riesgo para tu salud? ¿Cuántos años tienes?

3. ¿Sigues alguna serie televisiva de médicos? ¿Cuál? ¿Por qué te interesa?

4. ¿Crees que este tipo de series influyen en la percepción de la propia salud?

Ahora, nosotros necesitamos conocer tus respuestas para compararlas con las conclusiones de un estudio publicado hace muy poco (y que conocerás la semana que viene). Puedes hacérnoslas llegar a través de Twitter (utilizando el ‘hashtag’ #experimenten) o de Facebook , y también mediante el correo electrónico a milenio-(arroba)-heraldo.es El próximo martes publicaremos el resultado de este ‘ensayo on-line’ y podrás comprobar en tus propias carnes si las respuestas de los participantes en el estudio ‘serio’ sobre cómo nos afectan las series televisivas de alto contenido médico se parecen o no a tu caso particular.

La conversación está abierta. ¿Descubriste ante el televisor dónde estaba el nervio trigémino y, de pronto, te empezó a doler? Cuéntanoslo también. Seguro que la epinefrina y la anemia de Fanconi eran unas completas desconocidas antes de ‘House’. Lo que nos hace preguntarnos por el potencial didáctico de estas series. ¿Tú qué crees?

Etiquetas