VIDEOJUEGOS

Una empresa española reinventa 'Castlevania' para Xbox y PlayStation 3

El juego, que enfrenta al bien y el mal en un universo gótico, regresa más siniestro y con música de Óscar Araujo.

Una empresa española reinventa 'Castlevania' para Xbox y PlayStation 3
Una empresa española reinventa 'Castlevania' para Xbox y PlayStation 3

La empresa MercurySteam, con un equipo íntegramente español, ha reinventado la longeva y mítica saga de vídeojuegos 'Castlevania', un clásico de Konami que ahora se actualiza para las consolas Xbox360 y PlayStation 3, con nuevo protagonista y aventuras renovadas en un mundo de estética gótica.


"Se nos cayeron los pantalones a todos", dijo ayer el director de MercurySteam, Enric Álvarez, al recordar el momento en el que Konami se puso en contacto con su equipo para proponerles que desarrollasen este nuevo título de acción, cuyo nombre completo es 'Castlevania: Lords of Shadow' (señores de la sombra).


Se trata de la primera vez que un juego de estas características se desarrolla íntegramente en España, y para ello han sido precisos dos años y medio de "intenso trabajo en la criatura", comentó Álvarez en la presentación a la prensa del resultado, que saldrá a la venta en octubre.


El director de esta nueva entrega de 'Castlevania' subrayó lo "longeva y prestigiosa" que es esta saga de origen nipón, cuyos primeros títulos se remontan a mediados de los años 80 y que se inspira en el mito de Drácula y la eterna lucha entre el bien y el mal.


Álvarez destacó que su equipo ha hecho "algo nuevo y diferente" con la saga, que sumerge al jugador en un mundo mágico y tridimensional "de estética medieval, fantástica y que deriva hacia una interpretación más gótica".


El protagonista de este título es Gabriel Belmont, cuya amada muere a manos de uno de los malvados seres que pueblan la tierra. Gabriel deberá luchar contra las tinieblas para vengar a su esposa, liberar su alma y barrer de la faz de la tierra a los señores de la sombra.


Otro de los puntos fuertes de 'Castlevania: Lords of Shadow' es su banda sonora, firmada por Óscar Araujo y que "se va a llevar más de un premio", según Álvarez.