Despliega el menú
Sociedad

TELEFONÍA

Steve Jobs presenta un iPhone más barato, con GPS y tecnología 3G

El nuevo modelo saldrá al mercado en julio. El de 8 gigabytes costará 127 euros y el de 16 se venderá a menos de 200

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil iPhone, que saldrá al mercado a mitad de precio el próximo 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un GPS.

El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares (127 euros), por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que valía 400 dólares y del que se vendieron seis millones de unidades en solo un año de vida.

El modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares (alrededor de 191 euros) y estará disponible en una versión en blanco.

El iPhone 2.0, más estilizado pero con la misma pantalla, debutará el próximo 11 de julio en 22 países -la primera versión del dispositivo se vende solo en seis-, aunque en los próximos meses llegará hasta 70 países, entre los que se encuentran España y gran parte de América Latina.

Mejores baterías

Durante la presentación, que se celebró en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada ayer en San Francisco (Estados Unidos), Apple aseguró que la conexión a la red de este iPhone es un 36 por ciento más rápida que con otros dispositivos 3G, lo que facilitará tanto las descargas como la navegación por la red.

Asimismo, Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.

Otra de las principales novedades será el sistema de navegación GPS, que permite ubicar y seguir el desplazamiento del terminal iPhone sobre un mapa según se produce.

Apple confirmó la integración del paquete de desarrollo de software (SDK) dentro del dispositivo, que permite a los informáticos ajenos a esta empresa crear y vender sus propios programas para el iPhone, un anuncio adelantado en marzo.

Empresas como Sega o Ebay dieron a conocer el software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, que potencia sus servicios multimedia.

Subastas y juegos

A través del nuevo iPhone los usuarios tendrán acceso directo a las subastas que hace Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfono en una videoconsola de alta calidad gráfica.

Un ejemplo de juego para este dispositivo fue "Krull", que dio a conocer ayer la empresa española Digital Legends Entertaiment y que hace que el iPhone parezca una PlayStation portátil.

Apple apostó por competir con la BlackBerry en su terreno y ofrecer un servicio de recepción directa de correos electrónicos en el iPhone 2.0 a través de Exchange de Microsoft, algo similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee un 41 por ciento de la cuota de mercado en el mundo de los negocios. En España, el iPhone lo venderá Telefónica.

Etiquetas