BODA REAL BRITÁNICA

1.900 invitados al enlace

Más de cuarenta miembros de la realeza extranjera y personalidades como el jugador de fútbol David Beckham están entre los 1.900 invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el día 29 en Londres.


La Casa Real ha dado a conocer hoy algunos detalles más de la boda, que se celebrará en la Abadía de Westminster y que se espera que sea seguida por 2.000 millones de televidentes en todo el mundo.

Invitados de la realeza


Estará toda la familia real británica y 46 miembros de la realeza extranjera, entre ellos la reina Sofía de España y los Príncipes de Asturias; el rey Constantino de Grecia y su mujer, la reina Ana María, y los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda. También figuran el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, el príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, el sultán de Brunei, los reyes de Noruega, el rey de Tonga, el príncipe de Bahrein, la reina de Dinamarca y los príncipes herederos de Grecia.

Diplomáticos, miembros del Gobierno británico e integrantes del mundo del deporte y del espectáculo también han sido invitados.

Representantes gubernamentales


Además del primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, estarán el viceprimer ministro, Nick Clegg, y su esposa Miriam; el titular de Asuntos Exteriores, William Hague; el ministro de Economía, George Osborne; el titular de Justicia, Kenneth Clarke, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. También el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, y su prometida Justine Thornton.


Habrá gobernadores de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), primeros ministros de algunos de estos países y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.Otros rostros conocidos


El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria; el cantante Elton John junto a su marido, David Furnish, así como el cineasta británico Guy Ritchie, ex esposo de la cantante Madonna, figuran en la lista de invitados divulgada por Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos), pero no es la completa.


También estará el actor británico Rowan Atkinson, amigo del Príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión «Mr Bean», y el fotógrafo peruano Mario Testino, responsable de las fotografías oficiales del compromiso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.


El ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y amigos de Guillermo cuando pasó por el colegio secundario de Eton también figuran entre los invitados a la boda, que ha suscitado una gran atención de los medios de comunicación de todo el mundo. También habrá representantes de las fuerzas armadas británicas y de la Iglesia de Inglaterra.


En la Abadía de Westminster, que en realidad está formada por dos iglesias unidas, la familia real británica y la de Kate Middleton podrán ver de cerca ceremonia, mientras que el resto de los invitados -sobre todo los que estén en los últimos asientos- la podrán seguir a través de unas pantallas de vídeo instaladas en el templo, según la Casa Real.