GALARDONES

166 kilos de chocolate por repartir

La fábrica de Chocolates Lacasa y el grupo Aramón entregaron los premios de su concurso 'Tu peso en Lacasitos'.

166 kilos de chocolate por repartir
166 kilos de chocolate por repartir

Solo Nieves, la mayor, parecía comprender la magnitud de lo ganado y no ocultaba su sonrisa. Sus hermanos solo tenía ojos para los sacos llenos de chocolate. "Pensaron en ponerse piedras en los bolsillos", comentó Almudena antes de que sus cinco hijos subieran a la balanza. Uno a uno fueron aumentando el peso hasta alcanzar el equivalente a 108.000 Lacasitos. 108 kilos.


Hace unos meses, Nieves, Paloma, Rocío, Agustín y Marta Del Barrio-Caballo (de 10, 9, 6, 5 y 3 años respectivamente) participaron en el concurso 'Gana tu peso en Lacasitos', organizado por la fábrica de Chocolates Lacasa y Aramón. Enviaron una fotografía posando junto a uno de los muñecos de Lacasitos y Conguitos ubicados en Formigal, aunque las imágenes podían ser tomadas en cualquier otra pista del grupo.


Unas 150 fotografías participaron en el concurso, que ayer entregó lo prometido a los ganadores: los cinco niños Del Barrio-Caballo y la zaragozana Isabel Gasca, de 26 años. "Por su originalidad" los primeros y "por su expresividad" la segunda, en palabras de Marta Iglesias, representante de Aramón. Los pequeños recibieron Lacasitos, la joven, Conguitos. "Me gusta hacer el tonto en las fotos. Para esta me vestí con los colores de los Conguitos y abracé a un muñeco que estaba en Cerler", contó Isabel.


Aunque tener unos kilitos de más por primera vez no iba a ser una desgracia, a ella no le emocionaba solo el premio principal, sino también el paseo por la fábrica, "un lugar interesante donde nunca antes había estado". Después de descubrirlo, se subió a la balanza. Marcó 58 kilos, es decir: 58.000 Conguitos de premio. Casi dos sacos llenos de pequeñas pelotitas de color marrón.


"Solo duran 22 meses", le advirtió Luis Román, representante de Lacasa. "Los repartiré entre mi familia, mis amigos y algunos de mis vecinos de San José", aseguró la joven mientras veía como los otros pequeños ganadores ya devoraban parte del premio.


Los cinco se sentían como Charlie en la fábrica de chocolate. Mamá, papá, el abuelo y hasta la tía les acompañaron en el viaje desde Madrid hasta el lugar más dulce de Zaragoza. No venían solo a conocer, sino a llevarse lo que les pertenecía, algo que ni el más generoso Willy Wonka les podía ofrecer, y obtenerlo no fue nada fácil.


"Preparamos unas máscaras de Lacasitos y posaron con ellas", recordó Almudena. Su hijos, sin embargo, no estaban al lado de los muñecos de Lacasa, uno de los requisitos del concurso. "Estaban en Formigal con nuestro logo y mostraban algo divertido. Aramón y Lacasa comparten el objetivo de divertir, nosotros con chocolates y ellos con nieve. Así que decidimos darles el premio", explicó Luis Román.


Isabel Gasca, Paloma, Rocío, Agustín y Marta Del Barrio-Caballo posan junto a parte del premio que Lacasa les entregó ayer. Laura Uranga