Silván advierte de que en Castilla y León "solo" hay investigación de 'fracking'

?El consejero de Medio Ambiente ha insistido en negar que en la comunidad autónoma haya proyectos de explotación.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván (c), durante la reunión celebrada este lunes en Valladolid de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León.
Silván advierte de que en Castilla y León "solo" hay investigación de 'fracking'
EFE/Nacho Gallego

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este viernes que en Castilla y León solo hay proyectos de investigación de 'fracking' o fractura hidráulica, no de explotación de este sistema para la obtención de recursos energéticos.


Antonio Silván ha hecho esta apreciación al ser preguntado por la presentación en las Cortes de Castilla y León por parte de 29 ayuntamientos de Burgos y Soria de una iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama que la comunidad sea declarada "libre de fracking".


Preguntado por los periodistas por la presentación de esta iniciativa, el consejero de Medio Ambiente ha afirmado que Castilla y León, en relación con los proyectos de fractura hidráulica, ha establecido unas exigencias por encima de las recomendaciones de la UE.


No obstante, el consejero ha indicado que los proyectos relacionados con el 'fracking' en la comunidad autónomas son de investigación y no de explotación.


El consejero ha insistido en negar que en la comunidad autónoma haya proyectos de explotación mediante el sistema de fractura hidráulica para posibilitar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.