Silva Sande se somete al 'test de la verdad' en Zaragoza

Silva Sande a la llegada al IMLA
Silva Sande se somete al 'test de la verdad' en Zaragoza
Javier Cebollada

Fernando Silva Sande, excomponente del Grapo, ha llegado a las 15.15 horas al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para que le realizaran la prueba P-300, también conocida como el “test de la verdad”. La Guardia Civil ha preparado un operativo especial para trasladarlo desde la cárcel de Zuera, donde fue enviado desde el Centro Penitenciario de Soto del Real, en Madrid.


La Policía Local ha cerrado el acceso a la calle en la que se encuentra el IMLA para facilitar el paso a la Guardia Civil y, así, Silva Sande pudiera entrar al centro. El exmiembro del Grapo ha acudido en un todoterreno camuflado y con los cristales de la parte trasera tintados.


Poco antes, habían accedido el doctor José Ramón Valdizán, el director del instituto y forense, Salvador Baena y Cristina Andreu, psicóloga y forense del IMLA. Esta prueba ya se le ha realizado a Antonio Losilla, por el caso de Ricla, y a Miguel Carcaño, por el asesinato de Marta del Castillo. 


El estudio está compuesto por dos partes: por un lado, la P-300 que se le realizará este miércoles; y por otro, la N-400, que se llevará a cabo este jueves. 


Se espera que la prueba dure entre tres y cuatro horas. Además, el exmiembro del Grapo pasará esta noche en Zuera y este jueves volverá al IMLA para realizar la segunda parte, aunque todavía se desconoce si se llevará a cabo por la mañana o por la tarde.