Seis talleres organizados por el Museo Numantino para que los niños valoren la riqueza arqueológica de Soria

Los jóvenes entre cuatro y dieciséis años podrán disfrutar de las actividades durante los meses de julio y agosto

Una de las exposiciones del Museo Numantino
Una de las exposiciones del Museo Numantino
Mariano Castejón

Los niños sorianos podrán participar en seis talleres durante los meses de julio y agosto, organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León. Podrán apuntarse los jóvenes entre los 4 y los 16 años, quienes aprenderán de manera divertida los valores arqueológicos de la provincia de Soria.


Este martes ha comenzado el primero, dirigido a niños de entre 4 y 6 años, en el Museo Numantino. Los participantes han explorado, a través de diversas piezas del Museo, la vida y las costumbres en la Celtiberia. Este taller, denominado 'Viviendo en la Celtiberia', también se llevará a cabo los días 26 de junio y 9 de agosto.


El miércoles, tendrá lugar la actividad '¡En guerra!', donde los más pequeños se convertirán en guerreros aprendiendo sobre las armas y técnicas de los celtíberos y los romanos. Los días 27 de julio y 10 de agosto se realizarán otras ediciones de este taller.


El jueves, los participantes del taller '¡Qué animales!' conocerán los animales de la época por medio de las representaciones plasmadas en cerámicas y figurillas que se conservan en el Museo. Esta actividad se repetirá los días 14 de julio y 11 de agosto.


El Monasterio de San Juan de Duero acogerá los dos talleres dirigido a niños de entre 7 y 11 años. En la actividad 'Vestidos a la moda', que se realizará los días 19 de julio y 2 de agosto, los participantes descubrirán, a través de los capiteles de la iglesia de San Juan de Duero, la moda en la Edad Media.


Los asistentes a 'Descubriendo tres culturas', que se llevará a cabo los días 20 de julio y 3 de agosto, aprenderán, con ayuda de piezas conservadas en el Monasterio, los rasgos más importantes de las culturas cristiana, judía y musulmana que convivieron el Soria.


En 'Selfies de piedra', el 28 de julio, jóvenes de entre 12 y 16 años descubrirán, por medio de cámaras de móviles o tabletas, la forma de representación de la figura humana y su evolución desde los realizados en los capiteles hasta los actuales selfies.


Todas las actividades se desarrollarán en dos turnos, el primero de 11.00 a 12.00 horas y el segundo de 12.30 a 13.30 horas. Los talleres son gratuitos y se podrá realizar la inscripción en el propio Museo Numantino, en el Paseo del Espolón, 8, a través del teléfono 975 221 397, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o mediante el correo electrónico museo.soria.deac@jcyl.es.


Las plazas son limitadas, se otorgarán por orden de registro, y cada participante podrá inscribirse en varias actividades pero no podrá repetir taller.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión