“En Santa Isabel faltan autobuses y ya tenemos previstas concentraciones”

Los vecinos del barrio zaragozano reclaman más servicios y la mejora de las infraestructuras.

El barrio de Santa Isabel ha experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años, llegando a alcanzar los 13.412 habitantes, según los datos del padrón municipal de 2016. La edad media del santaisabelino es de 38 años debido al aumento de las familias jóvenes en esa zona. “Hay muchas parejas, como mi hijo y mi nuera, que tienen niños pequeños y se encuentran con el problema de que no hay plazas en las guarderías públicas. Solo hay en las privadas, pero cuestan mucho dinero”, afirma una zaragozana residente en la calle de Rigoberta Menchu.

Entre las reclamaciones que ha trasladado recientemente la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya al Ayuntamiento de Zaragoza también se encuentra la ampliación de la actual escuela infantil, así como la construcción de un centro de día para la Tercera Edad, ya que en este barrio se encuentran censadas más de 1.400 personas mayores de 65 años.

Otro de los servicios que centra las quejas de los vecinos es el “deficiente” transporte público. Con la construcción del tranvía, este barrio perdió la línea 45: “Ahora tenemos solo el 32 que, encima, da más vuelta y, como pasa por el centro, si hay manifestación o tráfico puede llevar un retraso de 20 minutos”, asegura una vecina que vive en la avenida de Santa Isabel y utiliza el servicio de autobús a diario. “Por eso vamos a luchar por otra línea. Ya tenemos previstas concentraciones para que nos oigan”, recalca

“Tenemos muchas reclamaciones pendientes, pero una de las más actuales es la instalación de un paso de cebra en la avenida del Real Zaragoza”, añade Chema Cubero, presidente de la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya. “El problema es que no hay ninguna zona de cruce hasta casi la otra punta de la avenida y tenemos que cruzar mal”, explica una mujer que lleva a su hijo al CEIP Espartidero y vive en la calle de Mamblas. “Es un tema muy serio porque hace poco fue atropellado un niño cerca del colegio”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión