Salvador Trallero reedita su primera publicación, 'Sariñena Antigua'

El libro fue presentado en el año 2005 y desde entonces, el editor monegrino ha impulsado otras 22 obras, en su mayoría de carácter histórico.

Trallero posa con uno de los nuevos ejemplares de su primer libro.
Salvador Trallero reedita su primera publicación, 'Sariñena Antigua'
HA

El monegrino Salvador Trallero ha lanzado la reedición de su primer libro, 'Sariñena Antigua', el germen de un gran proyecto, su propia editorial, de la que ya han surgido 23 publicaciones. De ellas, seis han sido escritas por el editor y el resto por otros autores, entre ellos, Manuel Benito, Joaquín Pisa, Alfonso Clavería o María Roig.


La primera edición de 'Sariñena Antigua', que ya está agotada, fue presentada en 2005, después de dos años de intenso trabajo, que llevaron al editor a bucear en decenas de archivos fotográficos de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Ávila o Salamanca. En su actual reedición, solo ha introducido algunos cambios, entre ellos, la corrección de determinados apellidos o la mejora de algunas imágenes, que han sido ampliadas. Por ejemplo, entre otras, cabe destacar la fotografía que ilustra la portada, donde vemos el aspecto de la plaza de la iglesia durante la primera década del siglo XX.


A través de la arquitectura, 'Sariñena Antigua' descubre algunos de los episodios históricos más destacados del municipio y, al mismo tiempo, muestra los usos y costumbres de sus habituales. El editor ha seguido utilizando esta misma línea de trabajo en otras de sus obras, entre ellas, destacan los dos volúmenes de 'Zaragoza Antigua', que fueron los libros de regalo más vendidos en la capital aragonesa en las navidades de 2013 y 2015.

Sariñena Editorial

Desde su creación, la filosofía de Sariñena Editorial es recuperar la historia de Aragón y de este modo, preservarla para las generaciones futuras. Dentro de sus proyectos, cada vez tiene más peso la fotografía y en la actualidad, el editor trabaja en crear una nueva serie dedicada a la recuperación de libros ya descatalogados. En primer lugar, espera publicar el libro '18 años en la URSS', de Vicente Monclús, de Abiego, que formaba parte de la cuarta promoción de pilotos del bando republicano y tras ello, 'Vida y muerte en Aragón', de José Gabriel, corresponsal argentino, que escribió sobre sus vivencias en el Frente de Aragón.


Tras doce años de intenso trabajo, el editor reconoce que nunca imaginó las dimensiones que alcanzaría este proyecto, que, además de grandes satisfacciones, le ha ayudado a "crecer como persona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión