Sanidad retira un lote de fármaco contra reflujo por alteraciones microbiológicas

"La investigación llevada a cabo en los productos reveló una microbiología fuera de especificación", detalla el comunicado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario.

Acidez estomacal.
Acidez estomacal.
Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco RefluAliv, Reflujo y Acidez -indicado para el tratamiento y la prevención del reflujo gastroesofágico, la hiperacidez gástrica y la protección de la mucosa del estómago y del esófago-.

En un comunicado, la Agencia (dependiente del Ministerio de Sanidad) detalla que el lote retirado es el 1989 M, ya que no cumple con las condiciones microbiológicas requeridas.

"La investigación llevada a cabo en los productos reveló una microbiología fuera de especificación", detalla el comunicado, que advierte de que aunque "no se han identificado microorganismos patógenos que supongan un riesgo para la salud", el problema detectado "puede provocar cambios organolépticos en el producto, alterando el color, olor, sabor, etc".

RefluAliv se distribuye en España a través de la empresa Laboratorios Cinfa S.A., localizada en Navarra.

Sanidad pide a los farmacéuticos que examinen su inventario y si dispone de unidades de RefluAliv, Reflujo y Acidez del lote afectado, cesen su distribución y venta, y sigan las instrucciones de la empresa para su devolución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión