La verdad de la dieta del ayuno terapéutico que sigue Tamara Falcó

Esta dieta la han realizado Isabel Preysler, Isabel Sartorius, Mario Vargas Llosa o el mismísimo Sean Connery.

Tamara Falcó en su fiesta de 40 cumpleaños.
Tamara Falcó en su fiesta de 40 cumpleaños.
Instagram

El apellido Buchinger es popular entre quienes siguen las informaciones de la prensa del corazón. Esta clínica marbellí se especializa en ayudar a las personas que quieren perder peso rápidamente de forma controlada. Aunque gente tan famosa como Isabel Preysler, Isabel Sartorius, Mario Vargas Llosa o el mismísimo Sean Connery, el personaje que la hizo realmente popular fue Jesús Gil y Gil, ex alcalde de la localidad malagueña y famoso presidente del Atlético de Madrid en los años 90.

Otra clienta habitual es Tamara Falcó, quien en apenas unas semanas se casa con Íñigo Onieva tras un noviazgo tortuoso, que ha vivido rupturas, cruces de reproches, peticiones de perdón, infidelidades, reconciliaciones y desacuerdos por su traje nupcial.

Tamara Falcó: "¿por qué tengo que perder diez kilos, porque a algunos les apetece? ¡Pues no!"

El pasado jueves 1 de junio, Tamara Falcó acudió a la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’, donde es habitual. El presentador Pablo Motos le preguntó por las críticas sufridas tras su aumento de peso, y la colaboradora contestó que "están todo el día diciéndome que si voy a perder diez kilos antes de mi boda y yo siempre respondo: piérdalos usted. Si el traje me lo están haciendo a medida, ¿por qué tengo que perder diez kilos, porque a algunos les apetece? ¡Pues no!", exclamó la madrileña, que finalmente se está haciendo su vestido de novia con la firma Carolina Herrera en Nueva York, donde ya ha volado para la toma de medidas y diversas pruebas.

No obstante, las colaboradoras del espacio ‘Sálvame’ Mayte Ametlla y Gema López revelaron que la marquesa de Griñón ha planeado una estancia de tres semanas en la Buchinger para tratar de perder 10 kilos antes de la boda, prevista para el 8 de julio. Allí seguiría la dieta del ayuno terapéutico, algo que ya ha hecho en el pasado, concretamente en 2016 y con el mismo centro como base de operaciones. Tamara tiene problema de tiroides y cualquier descompensación favorece su aumento de peso.

En qué consiste la dieta líquida

En la Buchinger se sigue un protocolo estricto con este ayuno terapéutico. Consiste en ingerir alimento líquido varios días, siempre en un entorno controlado, con supervisión médica y adaptado a las necesidades de cada persona. Hay que hacerse un análisis previo completo para descartar problemas de base a la hora de abordar el proceso, muy exigente para la voluntad de la persona.

Después de un día de aclimatación con dieta ligera, la alimentación posterior se reduce a infusiones, zumos naturales, agua y caldos vegetales durante 16 días, y se remata con un retorno de 4 días a comer alimentos sólidos con muy bajas calorías. El precio puede llegar a los 30.000 euros.

Beneficios y riesgos del ayuno terapéutico

El proceso consiste en un aporte matinal de 250 calorías (Zumo, agua o infusiones) y caldo vegetal por la noche, con ejercicio supervisado durante el día. Esta restricción favorece un proceso de autofagia: las células se deshacen de las proteínas dañadas.

Este proceso no se puede repetir con frecuencia, a diferencia del llamado ayuno intermitente, que si admite periodos prolongados. El ayuno mejora la regulación del azúcar en sangre y aumenta la resistencia al estrés. También batalla la inflamación y la hipertensión arterial, y es muy efectivo a la hora de reducir la grasa del abdomen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión