Los cinco mejores batidos de proteínas para ganar masa muscular

El plátano, la avena o las almendras son algunas de las opciones que permiten desarrollar los músculos con mayor rapidez y facilidad.

Los cinco mejores batidos de proteínas para ganar masa muscular
Los cinco mejores batidos de proteínas para ganar masa muscular
Pexels

El verano está a la vuelta de la esquina y hay quienes han tenido que pisar el acelerador para alcanzar su objetivo: ganar masa muscular. Esto no solo es posible con un entrenamiento físico, combinado con una alimentación saludable y equilibrada: para desarrollar los músculos y lograr los retos físicos, conviene incorporar batidos de proteínas en la dieta. La mejor opción siempre es consultar con profesionales del mundo del deporte y la nutrición, pero hay cinco recetas naturales, deliciosas y fáciles de preparar que son ideales para lograr un aporte proteico diario, e incluso para adelgazar.

A pesar de que cada persona es diferente y tiene unas necesidades según sus metas, la ingesta de proteínas ofrece diversos beneficios: permite ganar músculo con mayor facilidad y rapidez, al luchar contra el exceso de grasa, y proporciona al organismo un buen funcionamiento y desarrollo. Además, los batidos son la forma más popular y sabrosa de tomarlas. También hay que tener en cuenta que pueden ingerirse en cualquier momento del día, pero lo más recomendable es hacerlo en el pre o post entrenamiento, o en el desayuno, con el fin de aumentar la fuerza y energía para toda la jornada.

Batido de proteínas de plátano

Uno de los principales alimentos que ayudan a ganar masa muscular al terminar el entrenamiento es el plátano, ya que permite recuperar el cuerpo al ser rico en azúcares naturales y una fuente de potasio. Por ello, el batido que se hace con este producto es perfecto para reponerse del ejercicio físico intenso, repone el glucógeno perdido e incrementa los músculos.

Para prepararlo, hay que utilizar dos plátanos, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos. Se ponen todos los ingredientes en una licuadora y se mezclan hasta que desaparezcan los grumos y se consiga una textura homogénea. Se puede añadir un hielo para refrescarse.

Batido de proteínas de avena

Como no podía ser diferente, la avena no puede faltar en la dieta si se pretende ganar masa muscular, puesto que es un cereal completo que tiene cualidades energéticas y nutritivas. Así, es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables. Es posible tomarlo previamente al entrenamiento para recargar la energía o después, para reponer el glucógeno gastado.

Para preparar el batido de avena hay que verter en una licuadora medio litro de leche, 60 gramos de avena, proteínas de soja, 15 gramos de germen de trigo y una cucharada de miel, y mezclarlo todo hasta que haya una textura agradable.

Batido de proteínas de chocolate y almendras

Los amantes del chocolate están de enhorabuena: no tienen que renunciar a él si desean aumentar su masa muscular. Esto le dará un sabor increíble y las almendras le aportarán las proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo para desarrollarse.

El batido de chocolate y almendras se prepara con una taza de leche sin lactosa, proteínas de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras. Se baten todos los ingredientes y se obtiene una opción muy sabrosa que se puede consumir antes del entreno, para poder quemar más calorías y quedarse solo con su efecto positivo.

Batido de proteínas de melocotón

El melocotón tiene un sinfín de ventajas para el organismo: facilita la digestión, favorece el tránsito intestinal y es bajo en calorías, por lo que es muy bueno para incorporarlo a la dieta. Por tanto, si se mezcla con proteínas, se convierte en una opción adecuada para aumentar la masa muscular.

Este batido se prepara con dos tazas de melocotones troceados, ¼ de taza de yogur bajo en grasa, media taza de zumo de naranja, que aporta vitamina C, y cuatro cucharadas de suero de leche de vainilla. Se licuan todos los ingredientes hasta que quedan homogéneos. Cuando se consume, el organismo se recarga de energía, sobre todo, si es después de entrenar.

Batido de proteínas de nueces

Si hay una opción realmente buena para ingerir una gran cantidad de carbohidratos, pero digerirlos con rapidez para recuperar después del entreno y aumentar la masa muscular, es el batido de proteínas de nueces. Estas contienen ácidos grasos que no deberían faltar en los complementos alimenticios.

Para prepararlo se necesitan 355 ml de leche sin lactosa, medio vaso de agua, un yogur bajo en grasa, tres claras de huevo cocidas, 50 gramos de nueces y un plátano. Se mezclan todos los ingredientes hasta que estén homogéneos, y puede disfrutarse con hielo, para reponerse tras el entrenamiento y refrescarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión