El Centro de Salud de Caspe (Zaragoza) ampliará su superficie un 33 %

Supondrá el aumento del servicio de urgencias con dos boxes y una mejora de la sala de observación, y la creación de 10 nuevas salas de consulta.

Centro de Salud de Caspe.
Centro de Salud de Caspe.
Google Maps

El nuevo centro de salud de Caspe (Zaragoza) se ampliará en 538 metros cuadrados más, lo que supone incrementar la superficie construida del actual en un 33 % aproximadamente.

Son los principales datos del proyecto de ampliación que hoy ha presentado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en Caspe, acompañada de la alcaldesa, Pilar Mustieles, y el arquitecto de la Dirección de Obras redactor del proyecto, Ignacio Pascual Sánchez, y tras visitar las obras del hospital de Alcañiz (Teruel).

La ampliación del centro de salud caspolino, que atiende a 10.000 usuarios de la zona, se acometerá mediante la ocupación parcial de la zona del patio central en las cuatro plantas del Centro (Sot-1, PB y 2 Alzadas), y la construcción de una nueva sobre las dos alas Norte.

Esta ampliación supondrá el aumento del servicio de urgencias con dos boxes y una mejora de la sala de observación, y la creación de 10 nuevas salas de consulta en las diferentes plantas.

De esto modo se procederá a una reordenación de los servicios actualmente existentes en el edificio, y a la incorporación de nuevas zonas como el módulo de atención a la mujer, o la ampliación de la zona de extracciones.

La obra resuelve también el problema de dotación de baños adaptados para personas con movilidad reducida, tanto en baja como en plantas alzadas y además permite mejorar las dependencias de trabajo y zona de descanso del personal del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión