Cuarte vuelve a exigir su Centro de Salud

Centrados en Cuarte ha recordado que el gobierno aragonés lleva desde el 2015 sin cumplir la promesa de hacer un centro de salud en Cuarte de Huerva.

Concentración de sanitarios en Cuarte de Huerva, en una imagen de archivo.Concentración de sanitarios en Cuarte de Huerva, en una imagen de archivo.
Concentración de sanitarios en Cuarte de Huerva, en una imagen de archivo.
Centrados en Cuarte

Ángel Maté, quien encabezará la candidatura del nuevo partido Centrados en Cuarte en las próximas elecciones, ha reclamado en pleno al Gobierno de Aragón la construcción de un centro de salud en el municipio recordándole sus continuos incumplimientos.

Tal y como han explicado Centrados en Cuarte en una nota de prensa, Maté ha presentado una moción junto a los dos concejales de ciudadanos en la que ha recordado que el gobierno aragonés lleva desde el 2015 sin cumplir la promesa de hacer un centro de salud en Cuarte de Huerva.

Además, Maté ha recordado que el pasado junio la Comisión de Sanidad de las Cortes aprobaron, gracias a la iniciativa que él mismo llevo a las Cortes de mano del Partido Popular, una proposición no de ley que instaba al Gobierno de Aragón a “desarrollar durante ese año las acciones necesarias para planificar el Centro de Salud de Cuarte de Huerva, incluyéndolo a tal fin en el plan de infraestructuras sanitarias con la dotación presupuestaria necesaria”.

Durante el pleno, el candidato ha expuesto que, “no sólo no se ha cumplido con lo aprobado en la Comisión de las Cortes, sino que, además, durante las últimas semanas estamos viendo cómo sí se está dotando de estas instalaciones a otros municipios volviendo a olvidar a Cuarte ninguneando a sus vecinos”.

La moción presentada insta al Gobierno de Aragón a que, a la mayor brevedad posible, ponga en marcha todas las medidas necesarias para proyectar, construir y dotar de material y personal el Centro de Salud en Cuarte de Huerva. Esta moción ha salido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Maté ha hecho hincapié en que, “son muchos años de incumplimientos, no sólo por olvidar una infraestructura fundamental para el municipio, también por la eterna espera para cubrir las bajas entre los facultativos o la negativa a crear un segundo turno por la tarde que duplicaría la capacidad de asistencia a los vecinos”.

Los sanitarios del municipio hicieron durante el pasado año repetidas concentraciones exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y exigiendo que se cubrieran las plazas que estaban sin cubrir por parte de la consejería.

Además, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, mediante otra moción, la reposición del cableado necesario para reanudar la iluminación necesaria en la N330 que lleva más de 15 años apagada. Esto, según ha explicado, además de ser ya reclamado en pleno en el año 2018, luego lo ha reclamado personalmente a los concejales responsables del consistorio zaragozano sin que hasta día de hoy se haya solucionado a pesar de los compromisos verbales adquiridos. Esta moción también ha salido aprobada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión