Sanidad trabaja en las modificaciones normativas para el pago de la carrera profesional y evitar la huelga del día 31

La consejera Sira Repollés reconoce que las reivindicaciones son "justas" pero que la solución "no es fácil". 

Sira Repollés, este jueves, durante su visita a las nuevas instalaciones de reproducción asistida del Servet.
Sira Repollés, este jueves, durante su visita a las nuevas instalaciones de reproducción asistida del Servet.
Gobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado este jueves que su departamento trabaja en las modificaciones normativas necesarias para que se pueda pagar el nivel 3 de la carrera profesional -que afectaría a todo el personal excepto médicos, enfermeros y fisioterapeutas-, una cuestión que ha considerado "justa" y "legítima"  y que confía en que ayude a frenar la huelga prevista por CSIF, CC. OO. y UGT para el próximo 31 de marzo. 

Se ha mostrado optimista en cuanto a que en la reunión de este viernes se pueda llegar a un preacuerdo, aunque desde las centrales no lo ven tan fácil, puesto que en la convocatoria no les han adjuntado ningún documento y, según apuntaron, en los hospitales ya se está dando orden de organización de servicios mínimos para ese día. "Como en toda la huelga, siempre tenemos que tener previsto que se pueda llegar a producir", ha reconocido la consejera.

Repollés también se ha referido a otras cuestiones como la modificación de las jornadas o las jornadas deslizante, sobre las que "prácticamente se hay llegado ya a un acuerdo". "Esperamos mañana poder darles todavía más seguridad en que estas medidas se podrán tomar y abordar, pero estamos expectantes a los procesos administrativos que son necesarios para implantar esta serie de medidas que son de calado", ha apuntado, al tiempo que ha detallado que, aunque están dispuestos a abordar estas reivindicaciones, "es una cuestión de tiempo".

Independientemente de lo que ocurra en la séptima reunión para frenar la huelga, los sindicatos mantendrán la manifestación organizada para este domingo, dada la complicada situación que vive el sistema sanitario. Partirá a las 12.00 desde el edificio Pignatelli y llegará hasta el Paraninfo,

Respecto a las modificaciones organizativas implantadas el pasado 1 de marzo en Atención Primaria, Repollés ha explicado que están "funcionando bien" y que la colaboración de los profesionales está siendo "muy buena". No obstante, ha apuntado que es necesario esperar "un tiempo" para que se "consoliden" y se queden "estandarizadas" en los centros de salud que lo necesitan. "No están exentas de problemas que tendremos que evaluar dentro de tres meses", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión