salud mental

Las autolesiones en adolescentes, en el próximo Ciclo Salud Mental Infantojuvenil

El encuentro tendrá lugar este miércoles, 15 de marzo, a las 19.00, en el Patio de la Infanta y se podrá ver en el canal de YouTube de Asapme.

Isabel Irigoyen, psiquiatra, Eduardo Fonseca, psicólogo y profesor, y Pilar Cutando, psicóloga, participarán en este encuentro de salud mental.
Isabel Irigoyen, psiquiatra, Eduardo Fonseca, psicólogo y profesor, y Pilar Cutando, psicóloga, participarán en este encuentro de salud mental.
Asapme

El 15 de marzo, a las 19.00, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, continúa el ciclo 'Salud mental infantojuvenil Asapme' organizado por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) y la Fundación Ibercaja, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Edelvives.

Según informa Asapme en una nota de prensa, en esta ocasión se abordará el tema de las autolesiones en adolescentes y su relación o no con el suicidio. Isabel Irigoyen, psiquiatra y coordinadora de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Aragón, Eduardo Fonseca, psicólogo y profesor, y Pilar Cutando, psicóloga infantojuvenil de Asapme, participarán en la conferencia 'El dolor y las heridas que sí se ven'. 

"La conferencia está dirigida a la comprensión y reflexión sobre conductas desadaptativas, derivadas de una desregulación emocional durante la infancia y la adolescencia", señalan las mismas fuentes. Durante la charla, habrá un espacio de conciliación donde se cuidará a menores. Para solicitar plaza es necesario reservar, antes del día 13 de marzo, llamando al teléfono 976 53 24 99.

La inscripción a este ciclo de salud mental infantojuvenil es gratuita a través de la web de la Fundación Ibercaja

Segunda edición del ciclo

Tras el éxito del primer ciclo de conferencias 'Salud mental infantojuvenil Asapme', este año se vuelen a reeditar estos encuentros con profesionales que se desarrollarán todos los meses hasta mayo del 2023, gracias a la colaboración de Fundación Ibercaja y Fundación Edelvives. Fieles al espíritu de servicio social, Asapme Aragón se ha propuesto dar respuesta a algunos de los asuntos relacionados con la salud mental que más preocupan a los jóvenes y a sus familias.

Colaborarán especialistas y personalidades de prestigio como la directora del instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la experta en adicciones del CMAPA, Charo Molina; el psicólogo y divulgador, Ramón Nogueras; la psiquiatra responsable del programa de Prevención del Suicidio de Aragón, Isabel Irigoyen; el psicólogo y profesor universitario, Eduardo Fonseca; el activista LGTBIQ+, Pepe Paz; el psicólogo, Víctor Luqui; el estudiante Aslan Orera y su padre, Vicente Orera; la psicóloga y orientadora, Natalia Alcalde; la miembro del Equipo de Orientación Educativa de la DGA, Marta Artigas; y la estudiante, María Mirelles. Y, por supuesto, el equipo de profesionales especialistas de Asapme: Oneida Azón, Ainhoa Montoya, Manuel Martínez, Pilar Cutando, Jéssica Galán y Silvia Per.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión