San Valero 2023: supermercados que abren durante el puente festivo en Zaragoza

La capital aragonesa se prepara para disfrutar del día de su patrón, San Valero, este domingo, 29 de enero. 

Programa de San Valero 2023 en Zaragoza
Festividad de San Valero en Zaragoza.
H.A.

Este año el día de San Valero, patrón de Zaragoza, es domingo. Pero tanto en el calendario laboral como en el escolar de 2023 la festividad pasa al lunes 30, a pesar de que todos los actos organizados por el Ayuntamiento se celebrarán el 29 de enero

Tanto un día como otro, a pesar de que está previsto que los centros comerciales de la capital abran sus puertas durante 11 jornadas repartidas en todo el año, en esta ocasión permanecerán cerrados.

Este año las festividades locales caen en domingo, por lo que el festivo se pasa a la jornada siguiente, la del lunes. Así ocurre, en este caso el 30 de enero, pero también con la Cincomarzada el próximo 5 de marzo, que cae en domingo, y se pasa al lunes 6 de marzo. Eso sí, el sábado 28 de enero, las grandes superficies y comercios de la capital estarán abiertas con normalidad.

Al igual que los centros comerciales, las tiendas y supermercados tampoco abrirán sus puertas durante estas jornadas, salvo algunas excepciones.

Supermercados de Zaragoza que abren durante el puente de San Valero

Los supermercados BonÀrea, como es habitual, no cerrarán sus puertas ni el domingo 29 de enero ni el lunes. En este caso, solo en horario matinal, de 9:00 a 14:00 horas, cerrando así durante la tarde. También los MiAlcampo con horarios extendidos, situados en algunos barrios de la capital, abrirán de 07:00 a 01:00, como el situado en Las Delicias (calle de Andrés Vicente), César Augusto en el Centro o en Universidad (calle de Fernando el Católico). Los CoAliment también abrirá por las mañana los dos días, pero solo en horario matinal.

Al ser un festivo en el que solo es fiesta en la ciudad de Zaragoza, los supermercados situados en el área metropolitana abrirán sus puertas con normalidad. Por lo tanto, el Alcampo de Utebo, el LIDL o el Mercadona de Cuarte de Huerva abrirán en sus horarios habituales. De igual forma, lo harán los establecimientos de otras localidades cercanas a la capital como los de La Muela o Villanueva de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión