salud global

Qué beneficios tiene la presoterapia y cómo puedo conseguir un tratamiento profesional sin salir de casa

Las botas de presoterapia ayudan a activar el sistema circulatorio, reducen la fatiga muscular combaten la celulitis y la retención de líquidos.

Mantener una buena salud vascular previene problemas futuros.
Mantener una buena salud vascular previene problemas futuros.
Freepik

Para muchas personas, las varices y las arañas vasculares son una simple cuestión estética, pero lo cierto es que a siete de cada diez mujeres españolas les preocupa que los problemas circulatorios en las piernas puedan limitar su actividad diaria. La pesadez, los calambres y el dolor son síntomas con los que convive más del 40% de las mujeres españolas. La razón es que los factores de riesgo para desarrollar problemas vasculares son tan comunes como la edad, el embarazo, el sobrepeso, los cambios hormonales o, simplemente, el hecho de pasar mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición. Por eso hay quienes se ponen manos a la obra para prevenir y reducir estos problemas vasculares.

Beber abundante agua, dejar el tabaco, hacer actividad física y mantener una buena alimentación son hábitos de vida saludables que nos ayudarán a reducir las molestias. Pero, además, podemos apostar por técnicas como la presoterapia que activan el sistema circulatorio, favorecen la eliminación de toxinas reducen la retención de líquidos y la antiestética celulitis. Sus beneficios alcanzan también al deporte ya que estos masajes activan el retorno linfático disminuyendo la fatiga muscular y mejorando la recuperación tras los entrenamientos. Esta técnica se ha popularizado en los últimos años y ahora podemos encontrar sistemas domésticos que unen prestaciones y un precio asequible como este que hemos encontrado en Amazon por solo 81 euros. 

El sistema permite masajear individualmente muslos, pantorrillas y pies o de forma conjunta.
El sistema permite masajear individualmente muslos, pantorrillas y pies o de forma conjunta.
Amazon

El dispositivo de compresión de aire de InvoSpa es un accesorio para masajear los pies, las pantorrillas y los músculos. Funciona inflando y desinflando sus airbags para mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos. Es un sistema con 3 modos diferentes, 3 planes de masaje y 4 intensidades para ajustarse a las necesidades de cada usuario, desde el masaje relajante a una opción más intensa. 

Las botas son ajustables y se adaptan a cualquier altura mediante correas de velcro y también permiten realizar este masaje de presoterapia en los brazos. El masajeador de InvoSpa cuenta cuenta con un sistema de seguridad que apaga automáticamente el dispositivo en 15 minutos que evita el sobrecalentamiento. Es una opción ideal para quienes quieren probar los beneficios de la presoterapia.

Cómo utilizar este dispositivo

- Coloca tus piernas en las almohadillas: la derecha en la R y la izquierda en la L.

- Ten cuidado de no apretar en exceso. Deja un espacio de 4 dedos para que al hincharse haga la presión justa.

- Presiona el botón de encendido hasta 3 segundos y comenzará a funcionar.

- Escoge entre los  3 modos de compresión aislados diferentes (muslos, piernas o pies) o tres planes diferentes de masaje de piernas completas. Personaliza tu experiencia de masaje y elige entre 4 niveles de intensidad.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión