Abierta la agenda de vacunas de recuerdo de covid y gripe para mayores de 60 y grupos riesgo

Un total de 425.000 aragoneses que pueden desde este jueves solicitar su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación.

En centros de salud como el de La Bombarda ha dado comienzo la vacunación de los mayores de 80 años de covid y gripe por su especial vulnerabilidad.
Campaña de vacunación
Guillermo Mestre

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación de recuerdo contra la covid-19 y la gripe para los mayores de 60 años, grupos de riesgo y otros profesionales sanitarios, un total de 425.000 aragoneses que pueden desde este jueves solicitar su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación.

El 26 de septiembre comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad y para el personal sanitario y sociosanitario, que se ha incrementado de forma progresiva, de modo que en estos momentos tienen posibilidad de vacunarse en Aragón todos los ciudadanos con una edad igual o mayor a 60 años, además de otros profesionales sanitarios (dentistas, veterinarios, farmacéuticos…) y las personas consideradas como grupo de riesgo.

Se trata de menores, a partir de los 6 meses, y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias (incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma).

También menores a partir de los 6 meses y adultos con diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, hemoglobinopatías y anemias, hemofilia, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión, cáncer y hemopatías malignas, implante coclear, fístula de LCR, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria crónica, artropatías inflamatorias o trastornos que conllevan disfunción cognitiva.

Junto a ellos se consideran grupos de riesgo los menores entre 6 meses y 18 años en tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres durante el puerperio, menores entre los 6 y los 24 meses con antecedentes de prematuridad (nacidos antes de las 32 semanas) y estudiantes de Ciencias de la Salud.

Hasta la fecha se han administrado ya 120.453 dosis de recuerdo contra la covid y 134.298 de gripe, según ha apuntado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Los ciudadanos pueden agendar la vacunación covid y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofrecerá también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

Desde el Gobierno de Aragón se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para la vacunación de recuerdo contra la covid tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses para el resto de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión