Aragón impulsa la candidatura a la Agencia Estatal de Salud Pública

Se trata de un grupo de carácter multidisciplinar que constituirá una propuesta inicial que ponga en valor los puntos fuertes de la capital aragonesa.

Sira Repollés, este jueves, durante su comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón.
Sira Repollés, consejera de Sanidad
Cortes de Aragón

El departamento de Sanidad ha constituido y celebrado la primera reunión del grupo técnico promotor para la candidatura aragonesa a la Agencia Estatal de Salud Pública, liderado por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y por el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Se trata de un grupo de carácter multidisciplinar formado por representantes de las direcciones de Salud Pública; Transformación Digital, Innovación y Derechos de los usuarios; Asistencia Sanitaria; y Servicio Provincial de Sanidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, del Instituto Aragonés de Investigación Sanitaria de Aragón y de las universidades de Zaragoza y San Jorge.

A partir de este grupo promotor se constituirá una propuesta inicial que ponga en valor los puntos fuertes de la capital aragonesa para albergar la Agencia de Salud Pública, a la espera de que el Ministerio de Sanidad establezca oficialmente los requisitos que deberá tener la candidatura, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En una segunda fase, que comenzará en breve, se incorporarán todas las instituciones que puedan jugar un papel relevante en la propuesta para completar el mapa de fortalezas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión