El Hospital San Juan de Dios contará con dos psicólogos en Huesca y Teruel 

El servicio complementará la atención sanitaria de los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria que atienden a pacientes y familiares.

Hospital San Juan de Dios Zaragoza.
Hospital San Juan de Dios Zaragoza.
Javier Velez

El Hospital San Juan de Dios Zaragoza ha anunciado este miércoles que a partir del 1 de noviembre contará con dos psicólogos en los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) con lo que cuenta en Huesca y Teruel

Estos profesionales de la salud mental atenderán a los pacientes pertenecientes a los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) de las localidad de Huesca, Barbastro y Alcañiz, un servicio que presta el hospital zaragozano a aquellos enfermos pluripatológicos, pacientes de Cuidados Paliativos en fase avanzada, que necesitan atención interdisciplinar compleja a domicilio.

Esta prestación está financiada por la Fundación La Caixa, en el marco del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, en el que Hospital San Juan de Dios Zaragoza defendió su proyecto que fue evaluado, junto a los demás candidatos, bajo criterios de calidad técnica y adecuación a las necesidades del territorio.

"La atención que tiene el hospital, concertada con la Fundación la Caixa desde hace trece años, estaba acotada a la provincia de Zaragoza, por lo que ahora se abre un nuevo abanico en el resto de la Comunidad", sostiene el director médico del HSJD Zaragoza y responsable del programa, Emilio González.

Desde 2009, la Fundación La Caixa subvenciona el EAPS de Zaragoza que está formado por tres psicólogos y una trabajadora social. Este equipo se encarga de atender a pacientes del HSJD en la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP), Geriatría, Hemodiálisis, así como en cinco residencias de la capital aragonesa (Fundación Tobías, Romareda, Nuestra Señora del Pilar, Cáritas y San Eugenio).

La atención psicológica no se prestará únicamente a los pacientes, sino que también a los familiares que están sobrellevando un duelo o a aquellos profesionales sanitarios que trabajan diariamente con estos enfermos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión