Decathlon colabora con el programa 'Fit and Fun' de Asapme-Aragón

Con iniciativas como esta, la Asociación defiende la práctica deportiva como elemento fundamental en la rehabilitación de personas con enfermedades mental.

Firma del acuerdo 'Fit and Fun' entre la Fundación Decathlon y Asapme-Aragón.
Firma del acuerdo 'Fit and Fun' entre la Fundación Decathlon y Asapme-Aragón.
Asapme

La Fundación Decathlon firma un acuerdo con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME-Aragón) para acompañar el programa 'Fit and Fun', una iniciativa que gira en torno a la promoción del ejercicio físico como herramienta para la rehabilitación en salud mental.

Según ha informado Asapme en un comunidado, el proyecto 'Fit and Fun' tiene un horizonte temporal de 3 años, durante los cuales la Fundación Decathlon proveerá a esta asociación del material deportivo que necesite para desarrollar el programa.

Con iniciativas como esta, Asapme defiende que la práctica deportiva es un elemento fundamental en la rehabilitación del colectivo de personas con enfermedad mental. A través del ejercicio físico no solo se obtienen beneficios en el cuerpo, sino que permite mejorar en otros aspectos fundamentales como fortalecer la autoestima, mantener la autonomía, mejorar el concepto personal y promover las relaciones sociales.

El acuerdo solidario se oficializará en un acto este miércoles, 28 de septiembre, que tendrá lugar en la sede de Asapme-Aragón, en el que participarán voluntariado de Decathlon y personas usuarias y asociadas de Asapme. La jornada, que arrancará a las 17.00, incluirá una visita guiada a nuestras instalaciones y una actividad de pilates en el anfiteatro del Parque Delicias. 

Ejercicio físico y salud mental

Realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades como problemas cardiacos, obesidad, diabetes… Además, mejora la autoestima, imagen personal y empodera a las personas. El sedentarismo, en cambio, es una de las características más comunes en la población con trastorno mental grave (TMG). La actividad física reducida, el aislamiento y elementos como el tabaco, mala alimentación, así como efectos secundarios de los psicofármacos, pueden contribuir a la aparición de otras enfermedades que propicien una disminución en la calidad de vida.

La enfermedad mental y en particular el TMG tiene asociada tasas de prevalencia más altas de problemáticas somáticos, mayores tasas de mortalidad en la mayoría de casos asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión