FQ Aragón recoge fondos para la investigación contra las bacterias multirresistentes

La Asociación instalará este domingo un punto de recaudación en la primera planta de Puerto Venecia.

El mal uso de antibióticos ha generado una emergencia sanitaria.
El mal uso de antibióticos ha generado una emergencia sanitaria.
H. A.

La Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, en una acción conjunta con la Federación Española de Fibrosis Quística, ha puesto en marcha una recaudación de fondos para la investigación sobre fagoterapia, liderada por la doctora Pilar Domingo Calap, de la Universidad de Valencia.

Se trata de una prometedora investigación sobre bacteriófagos, unos virus modificados para atacar a una bacteria. Su importancia es capital, puesto que el mal uso de los antibióticos ha provocado una gran emergencia sanitaria por la aparición de bacterias multirresistentes a estos fármacos. Si bien cualquier persona puede verse afectada por una infección de este tipo, el colectivo con Fibrosis Quística es especialmente vulnerable, hecho por el que son estas asociaciones las que han tomado cartas en el asunto de forma activa, financiando un proyecto de interés general, que de otra manera no podría salir adelante.

Cualquiera puede colaborar en la recogida de fondos, ya sea con un donativo o participando en la mesa informativa solidaria este próximo domingo 4 de septiembre en el Centro Comercial Puerto Venecia. Se aceptarán donativos en metálico, así como a través de Bizum (dona al 00461) o transferencia bancaria a la cuenta ES08 2085 0103 99 0301155216, indicando en el concepto de la transferencia "FAGOS + nombre del donante". Todo lo donado será destinado íntegramente al proyecto. También es posible solicitar a la asociación el certificado de donación para su desgravación fiscal. Ponte en contacto con nosotras a través del email info@fqaragon.org o por teléfono (601 119 566 / 636 407 204).

No importa la cantidad donada: cualquier donativo es bienvenido y ayuda a sacar adelante este importante proyecto para atajar un problema que nos puede afectar a todos y todas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión