Alertan de la presencia del virus de la hepatitis A en frutas del bosque congeladas

La Red de Alerta Alimentaria Europea ha informado de la presencia del Virus de la Hepatitis A en el congelado Fruitberry Mix de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg.

Fruta congelada, en una imagen de archivo.
Fruta congelada, en una imagen de archivo.
Unsplash

Las autoridades sanitarias han informado este lunes de que se ha detectado virus de la hepatitis A en tres lotes de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo, cuya retirada se está verificando tras haber sido distribuidos en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En concreto es el producto 'Fruitberry mix' (mezcla de frutas congeladas), en envases de 1 y 2,5 kilos, procedentes de Bélgica, y se venden en bolsa de plástico, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

Se trata del lote 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024) en presentación de 1 kilo; y el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024) de 2,5 kilos.

Por el momento, no hay personas afectadas asociadas a esta alerta, según las mismas fuentes.

Se recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que, si se hubieran consumido dichos, hay que estar atentos a los síntomas, como fiebre, pérdida de apetito o cansancio, entre dos y siete semanas. Además, recuerda que en casi todos los casos la hepatitis A se cura por completo y sin secuelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión