La ola de calor deja ya 13 muertos en Aragón en la primera semana de agosto

Por edades, la mayor parte de los fallecidos este mes eran personas de más de 85 años, mientras que el resto se sitúan entre los 65 y 84 años.

Calor sofocante en el paseo de la Independencia de Zaragoza, este martes por la tarde.
Calor sofocante en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La última ola de calor que afecta al conjunto del país ha provocado ya al menos 13 fallecidos en la Comunidad aragonesa en la primera semana de agosto, todos entre los días 3 y 7 de este mes, según la estadística de monitorización elaborada por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los datos aportados, que se suman a los 218 fallecimientos registrados en Aragón entre los meses de junio y julio a causa de las dos anteriores olas de calor, indican que 7 de las víctimas eran mujeres y 5 hombres, mientras el género de una no queda identificado.

Por edades, esta estadística pone de relevancia que la mayor parte de los fallecidos este mes en la Comunidad aragonesa, un total de 9, eran personas de más de 85 años, mientras que el resto se sitúan entre los 65 y 84 años.

El día 7 de este mes fue el que sumó un mayor número de fallecimientos por calor, un total de 4, mientras que en las dos jornadas anteriores se registraron 3 víctimas en cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión