El Banco de Sangre llama a a la donación en agosto para incrementar sus reservas

Todas las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud pueden donar en los distintos puntos fijos y móviles de Aragón.

Donar sangre puede salvar vidas.
Donar sangre puede salvar vidas.
DGA

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha reforzado el llamamiento a la donación durante el mes de agosto para incrementar sus reservas. La entidad ha invitado a que, en este mes, cuando se alcanzarán récord en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes.

De este modo, el Banco ha subrayado la necesidad de incrementar las reservas de todos los tipos de sangre, especialmente A- y 0-. Estas donaciones son fundamentales para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre, acto que se puede realizar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.

"La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito", ha explicado el Departamento de Sanidad en una nota de prensa.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de 8.00 a 21.00 horas. También se cuenta con puntos de extracción en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés.

Durante este mes, el Banco, en colaboración con las hermandades de donantes aragonesas, se desplazará a 63 localidades que estos días ven incrementada su población, como Jaca, Albarracín, Calatayud, Calaceite, Canfranc, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Aínsa y Sos del Rey Católico. El detalle con los horarios puede consultarse en 'bancosangrearagon.org'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión